What's this about

Éste blog nace como un proyecto de una asignatura "Participación Ciudadana en la Red", y eso es justo lo que quiere reflejar, aquello que se tiene que decir, la cantidad de ideas diferentes que surgen de la voz de la gente, que se comparten, tanto esas ideas como el tiempo que se invierte en ellas, que surgen de las pasiones más cotidianas y que llegan a nosotros a través de un blog para que otras personas puedan disfrutar el cariño que se pone en ellas. Me gustaría que éste espacio fuese una sencila guía para aquellos que, como yo, admiren estos pequeños espacios personales que son los blogs y disfruten aprendiendo con el trabajo de los demás. Bienvenidos.

viernes

Pausa y respiro

A día de hoy puedes saber con un mínimo margen de error cómo es una persona mirando su perfil en alguna red social, desde sus viajes, sus actividades más cotidianas, el tipo de gente con la que sale, las actividades que le ocupan su tiempo, e incluso detalles como qué ropa le gusta llevar. Y no sólo eso, también se puede ver la fecha de nacimiento, sus en cuanto a libros, cine, música… en definitiva cada uno de nosotros está sufriendo un proceso de digitalización de la persona, es decir, nuestra personalidad está colgada en Internet.

A decir verdad, me da un poco de miedo pensar en cómo va esto a seguir su desarrollo, pues las relaciones interpersonales están comenzando a cambiar, están penetrando en nuestras formas de apreciar las cosas normales los mensajes privados, las etiquetas en las fotos y los comentarios en un tablón. Si bien es cierto que ayuda a mantener el contacto con gente en un espacio- tiempo diferentes, me asusta la forma en la que esto puede terminar sustituyendo un "a las seis en plaza nueva" o un "tengo que hablar contigo" que no pase por una conversación fría en un chat.

Hoy siento rechazo por esta pantalla y éste teclado y la depencia que me causan, tanto que la crítica a ellos la estoy haciendo por la misma vía. Pero me cansa matar el tiempo dando a un botón de incio, repartiendo personalidad , gusto y aneccdotas en cuatro soportes a la vez, estando pendiente de ellos porque el descuido te desitúa  y sabes que la importancia de esto no es cuestionable si no que va en aumento.

Quizá toda esta tecnología sea sinónimo de progreso, un gadget de última generación no es un elemento de prestigio si no de normalidad, lo raro ahora es tener el móvil que yo tengo, pero creo que no es comparable nada de esto a la sensación de desconexión que me producen los días que me dispongo a pasar en la sierra de Baza con amigos, lejos de esto y con perspectiva de lo atrapada que encuentro a la gente en sus perfiles y sus cuentas en las cuales si no eres el mejor, el más visto, y el más leido no eres nadie... tanto me desgasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada